Luego de tres años consecutivos de presentar todos los viernes el espectáculo “El manual de los hombres” en Alessa Café (Circuito Economistas 109, Ciudad Satélite), bajo la producción de Omar Baduy, el actor Tomás Goros comenzó recientemente una gira por diversos centros nocturnos y bares, como los Alboa, donde ha resultado un éxito con este show con el que, además, celebra 45 años de carrera artística.
“Poca gente sabe que yo me inicié en Hollywood, que hice mucho cine en Estados Unidos al inicio de mi carrera, cuando aún no estaba en boga dar oportunidad a los latinos, y logré trabajar con figuras como Mel Gibson, Robert Duvall y un sinfín de estrellas, hasta que un día me descubrió Víctor Hugo O’Farill (ex ejecutivo y socio de Televisa, encargado del área de telenovelas) y me convenció de hacer TV y, mira, ya han pasado más de 40 años, más de cien películas, series, teatro, y con ‘El manual de los hombres’ llevo más de 20 años presentándolo”, comentó el actor.
“El manual de los hombres’ nace de una necesidad: reafirmar la masculinidad perdida, recuperar el alma masculina. Quiero que las mujeres sepan cómo nos sentimos los hombres porque, además, descubrí que también es una necesidad en las mujeres, ellas quieren saber cómo se sienten los hombres con los que conviven”.
A lo largo de los años en los que se ha presentado, “Manual para los hombres” se ha transformado al mismo ritmo que la sociedad lo ha exigido. “No es lo mismo lo que presentaba en 2019, que en 2020, que en 2022”, recalca Tomás Goros.
El actor, reconocido por sus participaciones en series como “Los Rey”, “Club de cuervos” y “El señor de los cielos”, además de decenas de participaciones estelares en telenovelas y películas, celebra así cuatro décadas de trabajo ininterrumpido.
“Un día para vivir”, cuarta temporada, es su trabajo más reciente en televisión, lo que no le ha impedido continuar con su espectáculo unipersonal donde aborda diversos temas sobre la masculinidad, el feminismo, acompañado de bailes y canciones y de sus músicos en vivo, lo que hace una experiencia distinta de entretenimiento y aprendizaje.
Alentado sobre todo por los comentarios de quienes, después de ver su show, no dudan en acercarse para decirle: “¡Qué maravilloso, deberían existir más cosas éstas, voy a traer a mis hijos para que te vean!”.
Ahí es donde Goros entiende que está el valor de su obra, en que cada vez menos hombres guarden sus secretos.