Con dos años de libertad condicional se sentenció a Drake Bell, quien pagará la condena correspondiente a su estadía en prisión con 200 horas de servicio comunitario en California, después de la audiencia de este lunes 12 de julio.
Los acontecimientos por los que se sentenció al compositor ocurrieron en 2017 con una chica que asistió a uno de sus conciertos en un club nocturno de Ohio cuando ella tenía 15 años. Asimismo, el músico mandó mensajes indebidos, los cuales se reveló en la audiencia que contaban con contenido sexual por parte del artista.
Ella contó su versión de la historia, donde describió los acontecimientos, así como las secuelas que le dejó la experiencia, donde admite tener a veces ataques de pánico; asimismo, lo calificó como pedófilo.
“Definitivamente fui una de sus mayores fans”, dijo. “Yo hubiera hecho cualquier cosa por él”. Sin embargo, relata que él tuvo una conducta sexual con ella en algunas ocasiones, incluso en el backstage del concierto en Cleveland.
El pasado 23 de junio, la estrella que se dio a conocer por Nickelodeon se declaró culpable a través de otra audiencia Zoom de un delito grave, intento de poner en peligro a un menor y un delito menor, de difundir material perjudicial para los menores.
En 2018, después de que la víctima se presentó ante el departamento de policía de Toronto en Canadá, por los hechos en el club nocturno en Cleveland, Ohio, en el que se presentó esa noche, desde entonces, comenzó la comunicación entre las autoridades correspondientes de ambos países, y culminó en su detención, juicio y sentencia: 200 horas de servicio comunitario y libertad condicional.