
Del visionario director Luc Besson (El quinto elemento, El perfecto asesino, Lucy) llega a la pantalla grande la obra maestra de Bram Stoker, DRÁCULA.
Tras la devastadora muerte de su amada esposa, un príncipe del siglo XV renuncia a Dios y es condenado a la vida eterna como Drácula. La historia jamás contada del legendario vampiro se revela mientras viaja a través de los siglos, desafiando el destino y la mortalidad, en busca de su amor perdido.
En febrero de 2024, se anunció que se estaba desarrollando una adaptación de la novela Drácula de 1897 de Bram Stoker , con Luc Besson dirigiendo y escribiendo el guion. Caleb Landry Jones y Christoph Waltz se unieron al reparto en los papeles principales.

Besson afirmó que su fascinación por el proyecto no surgió de la historia de Drácula, sino del actor Jones, con quien trabajó en su película de 2023, Dogman.
Con ganas de volver a trabajar con él, dado su increíble talento, Besson empezó a pensar en otros papeles que le fueran adecuados y se decidió por Drácula.
Rodaje
Según Collider , el rodaje principal comenzó el 27 de marzo de 2024 en la Laponia finlandesa. Sin embargo, Helsingin Sanomat informó el 2 de abril de 2024 que Besson rodaba la película en la región de Kainuu en lugar de Laponia. Se ha informado que el motivo de esta nueva ubicación de rodaje son los paisajes nevados de la zona.

Año: 2025
Director: Luc Besson
Reparto: Caleb Landry Jones, Christoph Waltz, Zoë Bleu
Guion: Luc Besson, Bram Stoker
Género: Suspenso
País: Francia
Duración: 129 min
En Cines: 14 de agosto