Alexis Vega, uno de los mejores jugadores de México, compartió cómo visualiza el momento en que recibirá su medalla en Tokio 2020; Johan Vásquez recuerda cuando vio por televisión Beijing 2008 y cómo desde ese momento el espíritu Olímpico despertó en él
Si bien la selección de México ya ganó la medalla de bronce , tendrá que esperar unas horas más para poderla recibir y subirse al podio Olímpico, ya que debe aguardar a que se resuelva la final entre Brasil y España, que se jugará este sábado a las 06:30 horas tiempo del centro de México.
Son horas de felicidad en el ‘Tri’ Olímpico tras haber derrotado a Japón 3-1; son horas de descanso y de disfrute, en una dulce espera hasta que el momento en que la premiación suceda en el Estadio Internacional de Yokohama y tengan en sus manos la presea ganada.
Y mientras las horas se consumen, hay tiempo para contar algunas historias más que han dejado los futbolistas mexicanos una vez que han alcanzado la segunda medalla en fútbol tras el oro en Londres 2012.
Johan Vásquez y el inicio de su espíritu Olímpico
Una vez que derrotaron a Japón, el defensa Johan Vásquez , quien fue autor de uno de los goles para la victoria tricolor, compartió en conferencia de prensa post partido el momento exacto en el que el espíritu Olímpico nació en él.
Johan tiene 22 años en la actualidad y cuando tenía 9 años fue que la llama Olímpica encontró el camino en su ser.
“Uno desde chico lo sueña (estar en unos Juegos Olímpicos). Yo recuerdo mucho las primeras olimpiadas (Juegos Olímpicos) que me tocaron y fueron las de Beijing 2008; estaba chico, veía todos los reportajes, no tenía ni poquita idea de cómo iba a ser cuando lo viví”, señaló el futbolista actualmente en los Pumas.
Su aspiración una vez conseguida la medalla Olímpica apunta a la siguiente Copa del Mundo en Catar 2022, pero mientras tanto saborea el bronce que recibirá solo en unas horas más.
“El máximo sueño es un Mundial, creo que hoy a todos nos agarró muy bien (el torneo Olímpico); llegaríamos con las bases bien puestas. Pero hoy gracias a Dios, al cuerpo técnico y a los jugadores, pudimos cumplir la medalla; veníamos por la de oro, pero a mí (el bronce) me sabe como si fuera la de oro. Muchos sacrificios hemos pasado, llevamos tiempo sin ver a la familia; entrenamientos diarios, pruebas pcr diarias, muchas cosas que a lo mejor hay gente que no ve. Hoy dimos todo en la cancha; yo lo dejé todo, si no me hubiera llevado la medalla yo me fui conforme”.
Alexis Vega y las dulces horas visualizando subirse al podio
Vivir con la satisfacción de haber conseguido una medalla Olímpica, debe ser uno de los más grandes placeres de un deportista. Y si bien el ansia de querer tenerla ya en las manos es muy alta, Alexis Vega , figura de este ‘Tri’ y también anotador ante Japón, toma su tiempo para visualizar una y otra vez cómo será el momento en que tome esa presea y se cuelgue el bronce en el cuello.
“Va a ser una de las sensaciones más hermosas que vaya a vivir en mi corta carrera (subir al podio); ver a mi país en lo más alto, siempre es lo que queremos, representar a muchas personas de esta manera”.
Y también le dará el tiempo para seguir pensando en lo que viene en su carrera, la cual quizá pronto siga en Europa.
“Acaba esta selección, pensar en mi equipo (Chivas), en las eliminatorias (mundalistas); quiero seguir viniendo a selección (a la mayor) teniendo buenos resultados y por qué no soñar con un Mundial. Hay que seguir trabajando y yo sé que se darán las cosas si seguimos metiendo como venimos haciendo”, dijo para Claro Sports.