fernando-colunga-maleficio

Melodra+: Fernando Colunga regresa a la TV con “El Maleficio”

El melodrama protagonizado por Fernando Colunga y Marlene Favela llega a la pantalla de Las Estrellas el 13…

El melodrama protagonizado por Fernando Colunga y Marlene Favela llega a la pantalla de Las Estrellas el 13 de noviembre. Conoce frescos detalles sobre El Maleficio.

Tras cuatro décadas, el clásico forjado por Fernanda Villeli y don Ernesto Alonso retorna con un fresco giro, en una adaptación contemporánea a cargo de José Alberto Castro. El jueves pasado, 9 de noviembre, en un recinto icónico del corazón capitalino, se reveló ante la prensa este ambicioso proyecto que presenta a Fernando Colunga en el rol principal, acompañado de Marlene Favela y la venerada Jacqueline Andere.

el-maleficio
Foto: Adrián Monroy

“Nos encontramos ante un proyecto excepcional, que representa una inversión significativa y el fruto de un arduo esfuerzo corporativo. No hemos reparado en recursos para concretarla. Reunir un elenco tan distinguido y forjar una narrativa que ha requerido casi cuatro años de dedicación ha sido una empresa colosal. Sin embargo, confío en que el resultado será ampliamente gratificante”, expresó José Alberto Castro.

La narrativa de esta saga de 80 episodios ha sido refinada por José Alberto Castro, Vanessa Varela, Fernando Garcilita y Patricio Saiz.

“Algunos de ustedes me han escuchado, en distintas ocasiones, hablar sobre el inminente inicio de la producción. Hemos pospuesto la fecha para afinar cada detalle, y considero que el tiempo adicional ha sido fructífero, permitiéndonos un meticuloso trabajo de guion y de investigación. Hemos adaptado la trama a los tiempos modernos e incorporado elementos que creemos esenciales para que la audiencia se enganche y disfrute de la historia desde la comodidad de sus hogares”, detalló Castro.

Las grabaciones de “El maleficio” se han llevado a cabo en diversas partes del mundo: “Hemos tenido la fortuna de filmar en el extranjero, en ciudades como Nueva York, Washington, Roma y Toledo. Estas locaciones, de excepcional belleza, no solo enriquecerán visualmente la producción, sino que son esenciales para la estructura narrativa y estoy convencido de que contribuirán significativamente a la experiencia del espectador”, dijo el productor.

Después de su paso por “El amor invencible”, Marlene Favela se embarcó en esta nueva aventura, un proyecto que, según sus propias palabras, “decreté” con fervor. “Hace años escuché rumores sobre la nueva producción de ‘El Maleficio’ y lo deseé con todas mis fuerzas. Y hace dos años, cuando me invitaron al casting, recé por conseguir este papel. Sería un sueño hecho realidad”, confesó la actriz emocionada por obtener el papel de Beatriz en una serie que representa un hito y que incorpora elementos de misterio poco explorados en telenovelas.

Fernando Colunga, tras una pausa de 8 años, vuelve a la televisora que lo vio crecer como actor. Su último proyecto en Televisa fue “Pasión y poder”, bajo la batuta de José Alberto Castro, donde también compartió escena con Marlene Favela, su actual coprotagonista. “Es un privilegio interpretar un personaje que Ernesto Alonso llevó a la fama hace 40 años”, expresó Colunga. “Tengo un gran respeto por los clásicos y el melodrama. Abordar un clásico con tal dedicación y admiración es una oportunidad única”, agregó.

La distinguida actriz mexicana, Jacqueline Andere, quien protagonizó la versión original hace cuatro décadas, compartió su entusiasmo: “Me emociona mucho formar parte de este proyecto”, dijo. Agradeció al productor por incluirla y destacó que, a pesar de las inevitables comparaciones con la versión de Ernesto Alonso, esta nueva interpretación constituye una narrativa renovada.

fernando-colunga-maleficio
Cortesía: TelevisaUnivision

La trama de “El Maleficio” gira en torno a Enrique de Martino, un empresario atractivo y enigmático cuya fortuna se cimienta en un oscuro secreto, y Beatriz Almazán, una mujer generosa y entregada a su familia. El destino los une y nace entre ellos un amor que alterará el rumbo de sus vidas.

Completan el reparto de “El Maleficio” figuras como Julián Gil, Sofía Castro, Julio Vallado, Alejandro Calva, Alejandro Ávila, Adrián Di Monte, Verónica Montes, Jessica Coch, Markin López, Pedro de Tavira, Mark Tacher, Rafael Inclán, Eugenio Cobo, Nicole Vale, Jesús Carús y Ana Belena, entre otros.

Disfrútala de lunes a viernes a partir de esta noche a las 9:30 p.m. por Las Estrellas.

Mantente atento a todos los detalles de tus telenovelas favoritas. Recuerda seguirme en mis redes sociales: @noveleandomex

¡Hasta la próxima!

Total
0
Shares
Artículo Anterior
Fisher-Price

El peluche de Fisher-Price que calma la ansiedad

Artículo siguiente
vive latino 2024

Vive Latino 2024: artistas y donde conseguir los tickets

Posts Relacionados