Después de que un islamista nacido en Rusia, pero que vivía en Francia, decapitara a un maestro por enseñar una caricatura del profeta Mahoma, el gobierno francés se prepara para la expulsión de 231 personas por sospechas de extremismo religioso. Según un reporte de Reuters, una fuente del sindicato policial reportó esto oficialmente.
Los expulsados de Francia por extremismo religioso
Según el reporte, el Ministro de Interior ordenó la expulsión de los sospechosos en una reunión que se llevó a cabo en la tarde del domingo. De los expulsados, 180 se encuentran actualmente detenido, mientras que los 51 restantes serán arrestados en los próximos días.
Abdoulakh A, de 18 años, atacó al profesor Samuel Paty, días después de que este mostrase una caricatura de la publicación satírica Charlie Hebdo que retrataba al profeta del Islam, Mahoma. Las ilustraciones, o cualquier representación del profeta Mahoma está prohibida por el Islam. Charlie Hebdo también sufrió ataques de terroristas en 2015 tras la publicación original de la caricatura, dos hombres armados con rifles entraron en la redacción de la publicación y asesinaron a 10 personas, entre ellas cuatro caricaturistas y el editor que aprobó los cómics mostrando a Mahoma.
Tras el asesinato, el agresor se enfrentó a la policía francesa pero fue rápidamente abatido.
Nicolas Sarkozy, ex presidente de Francia, culpable de “conspiración criminal”
Esta expulsión masiva es parte de una serie de medidas de emergencia que el gobierno de Emmanuel Macron se ha visto en la necesidad de tomar tras la presión de la sociedad y la oposición para que tomen medidas mas estrictas contra posibles terroristas.
Con relación al ataque, se han detenido 11 personas relacionadas, de las cuales 4 son familiares del joven fundamentalista.
Reuters, BBC.