- La banda converso en entrevista acerca de las enseñanzas que les deja la pandemia
Hakunos son originarios de la Ciudad de México y le han apostado al rock-pop, pero con arreglos distintos y muy creativos, que sin duda se ven reflejados en su trabajo final, además su espontaneidad los lleva a un sitio único y lleno de magia que te atrapa. Esta banda está integrada por: Alejandro Soto (voz y guitarra); Daniel solano (voz y guitarra); Felipe Morayta (bajo y producción) y Josu Garritz (batería y percusiones).
Alejandro Soto nos hablo acerca de la historia de Hakunos, la cual inició cuando él y Daniel Solano iban a la preparatoria y como muchos jóvenes de esa época se dieron cuenta que querían hacer cosas grandes en la música pero al ingresar a la universidad, ambos dejaron de lado sus sueños para retomarlo una vez concluyendo su carrera.
Iniciaron con covers
Iniciaron tocando covers acústicos y con diferentes arreglos, pero luego se dieron cuenta que su talento podía dar para más y fue así que decidieron hacer su propia propuesta musical. Hakunos lo retomaron de Hakuna Matata de El rey león, ya que los identifica y para ellos les da sentido a lo que debe y tiene que ser la música.
“Nos gusta la música, nos divierte y relaja y por eso quisimos llamar a la banda con algo que nos identificara y originalmente nos íbamos a llamar Hakuna, pero por estrategia decidimos cambiarle el nombre, porque al buscar la palabra el Google o Youtube lo primero que te sale es El Rey León”, dijo.
Actualmente trabajan en su LP que se llama Rojo y Azul. El rojo simboliza la música alternativa que es mezclada con el azul que representa al pop. Sin embargo, según Alejandro, están abiertos para que más adelante hagan una combinación de ritmos como rock con cumbia o pop con cumbia.
Asi como ellos su tema “Volverás” da una pauta para decirnos que todo siempre mejora y que después de la pandemia vendrá la calma, así que no dejes de escuchar la música de Hakunos.