Los New York Mets informaron el martes que el jardinero Kevin Pillar sufrió múltiples fracturas nasales por el pelotazo que recibió en el rostro la noche del lunes, en un partido contra los Atlanta Braves en el Truist Park.
“Se reunirá con un especialista facial en Atlanta para determinar los próximos pasos”, dijo Nueva York en un comunicado de prensa.
En la séptima entrada del juego que ganaron los Mets 3-1 el lunes, el relevista Jacob Webb golpeó a Pillar en el rostro con una recta a 94 millas por hora. El jugador sangró profusamente mientras era atendido en el terreno, pero caminó a la cueva sin ayuda y posteriormente fue trasladado a un hospital local.
El jugador posteriormente colgó un mensaje de aliento en sus redes sociales, informando que estaba bien. En las primeras seis semanas de la temporada del 2021, los lanzadores han golpeado 556 bateadores, un promedio de 0.92 por juego. La proyección es que este año se podría romper el récord de pelotazos de todos los tiempos (1,984), establecido en 2019, la última vez que se jugó una temporada completa.
“Fue un momento muy difícil para todo el equipo y estamos orando para que todo salga bien con Kevin”, dijo el manager dominicano Luis Rojas.