Este lunes ha dado mucho de qué hablar, y no es para menos pues en las elecciones del domingo 6 de junio que fueron las más grandes de la historia de México, se disputaron 15 gobernaturas, mil 63 diputaciones, mil 923 presidencias municipales, dos mil 057 sindicaturas, más de 14 mil regidurías y 204 concejalías, y las cuales trajeron muchas sorpresas.
Los resultados fueron evidentes y en el caso de la Ciudad de México las cosas cambiaron en varias de las 16 alcaldías, pues la fuerza política de Morena perdió 9 alcaldías, de éstas, 6 ya eran de ella y ahora las ha perdido. También en el Congreso Capitalino, Morena se vio desplazada por el triunfo de sus rivales en coalición PAN,PRI y PRD.
La división que se manifestó claramente en la Ciudad de México, rápidamente se hizo meme gracias a la creatividad que nos caracteriza, y las redes sociales se llenaron de memes de la Capital, comparando a la CDMX con una Alemania dividida en los tiempos de la segunda guerra mundial, poniendo en evidencia que varios capitalinos piensan que hay un clasismo muy marcado.
Esperemos que solo se quede en los memes esta división en la ciudad de México, ya que justo en estos tiempos actuales no podemos hacernos daño separándonos por ser distintos en nuestras preferencias políticas, si la capital quiere avanzar en los distintos temas que afectan a todos tendrá que aprender a trabajar en equipo.