Los envíos se realizaron este 17 de junio, por vía diplomática, a Argentina, Chile, Bolivia, Brasil, India, Sudáfrica, Siria y Papúa Nueva Guinea. Las Nunciaturas se encargarán de la distribución. Mientras procede intensamente la campaña de vacunación en los Países más ricos, la emergencia sanitaria permanece aún fuerte en muchas zonas del mundo más pobres.
La labor de la Limosnería Apostólica no se detiene, y continúa poniendo todos sus esfuerzos en ayudar a los más necesitados. Tal es así que, este 18 de junio, tras haber comprado otra producción de respiradores pulmonares, los envió, junto a otro material médico-sanitario, a algunos Países necesitados de los dispositivos salvavidas.
El envío se realizó a través de correo diplomático y llegarán a las respectivas Nunciaturas que proveerán a distribuirlos a los centros hospitalarios por ellas identificados.
En América Latina fueron enviados 6 equipos a Brasil, 5 a Colombia, 5 a Argentina, 4 a Chile y 3 a Bolivia. Asimismo, se enviaron 6 equipos a la India, 4 a Sudáfrica, 3 a Siria y 2 a Papúa Nueva Guinea.
Cabe destacar que no es la primera vez que se realizan este tipo de envíos a los países necesitados. La Limosnería Apostólica, por mandato del Sumo Pontífice, además de realizar estas donaciones a otros países, ha estado profundamente empeñada en la campaña de vacunación de personas sin hogar en el Vaticano, procurándoles también cuidados, a través de su ambulatorio, además de una serie de ayudas dedicadas a las personas pobres y sin hogar del mundo entero.