Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalia General de la República, (FGR) informó que Emilio Lozoya declaró que Enrique Peña Nieto, ex presidente de México y Luis Videgaray le ordenaron explícitamente inyectar 100 millones de pesos de los sobronos de Odebrecht a la campaña presidencial de 2012 y comprar con 120 millones a legisladores para la aprobación de las reformas estructurales de 2013 y 2014.
De acuerdo a la información que dio Gertz Manero, dijo que está mañana, Lozoya denunció los hechos, en la que también declara que ambos le ordenaron disponer de 200 millones para pagar una reforma estructural y usar otros 84 millones para sobornar a diputados y senadores.
Lozoya presenta pruebas
En su denuncia adjuntó un video y recibos como evidencia de sus afirmaciones y señaló a otros cuatro testigos para que sean interrogados en relación con los hechos que manifiesta, entre ellos un diputado, cinco senadores, un secretario de finanzas de un partido político y dos empresas.
Por ahora no se darán a conocer los nombres de los legisladores, hasta que la Fiscalía encuentre las pruebas suficientes para judicializar la carpeta de investigación, que fue iniciada este mismo martes.