La noche de hoy en la cocina más famosa de México las sorpresas no se hicieron esperar, una bella Hiedra Venenosa dio la bienvenida a los queridos y experimentados chefs Betty, Joserra y Franco, quienes ataviados en trajes de famosos personajes de ficción, con poderes sobrehumanos y bautizados como “Los Superhéroes del Sabor”, contagiaron de alegría y emoción a los pequeños grandes de la cocina.
Antes de iniciar con la primera prueba de la noche, los once participantes recibieron un mensaje sorpresivo departe de sus abuelitos que con palabras de amor y cariño los alentaron para sacar al “Superhéroe” que llevan dentro y así alcanzar el gran sueño por el que han luchado hasta ahora.
Iniciaron con las Cajas Misteriosas en las que se encontraron con los utensilios adecuados para la elaboración de una “Galleta de Superhéroe”, en la que el requerimiento fue plasmar a su “héroe interno”, motivados con los mensajes de parte de sus familiares. Les otorgaron tres minutos para ir por sus ingredientes y sesenta minutos para presentarla. Solo las mejores cinco galletas pasaron a degustación.
Durante la cocinada e innecesariamente, Sara hizo gala de arrasar con todo lo del mercado dejando a sus compañeros sin suficientes ingredientes y en voz de Bebeshita y el Chef Joserra recibió una llamada de atención. En el caso de Carlos, se notó su experiencia y seguridad; Zoe siempre positiva, Xavi con algunos apuros y Renée reclama a Ezaú por siempre copiarle. Naty en un estado de tranquilidad va dando forma a su gran creación.
Las cinco galletas degustadas fueron las de Fabio, Abel, Carlos, Naty y Germán. La ejecución de la mayoría fue buena, aunque la de Carlos y Naty, fueron las que se llevaron los mejores comentarios, resultando la segunda quien sube al balcón asegurando una semana más de permanencia en el reality. La de Xavi tuvo un reconocimiento especial por el avance mostrado y la pequeña Zoé rompió en llanto porque hasta el momento sus preparaciones no han tenido la suerte de pasar al frente; Betty la anima a poner el mayor tesón en sus próximos platillos para demostrarse a sí misma que lo puede lograr.
En la segunda prueba y haciendo alusión a la temática de la noche, se dio la bienvenida al campeón olímpico Rommel Pacheco, un superhéroe nacional, ganador de dos medallas de oro y dos de plata, quien gustoso y con la personalidad que lo caracteriza agradeció la oportunidad de estar como invitado. La creación de un “Platillo saludable y balanceado”, propio de un personaje como él, fue lo que se pidió que cocinaran, incluyendo los cinco grupos básicos alimenticios (proteína, verduras, carbohidratos, semillas y lácteos).
En este reto Naty definió a los cuatro tríos que portaron capas súper poderosas de colores definiéndose así: Rojo (Sara, Alan y Sofi); Verde (Renée, Carlos y Germán); Amarillo (Abel, Zoé y Fabio) y Azul (Xavi, América y Ezaú). El pedimento fue para cuatro comensales en donde el campeón clavadista y tres integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX definieron más adelante a las dos mejores propuestas para subir al balcón.
Nuevamente, hubo una llamada de atención por tomar ingredientes de más para cocinar, Joserra les dio un minuto para definir su plato y regresar lo que no iban a ocupar. Mientras cocinaban Romel pasó con cada equipo y pidió a sus respectivos capitanes acompañarle por unos segundos en un “challenge”, ¡muy al estilo superhéroe!
Los dos tríos que suben al balcón fueron el Verde y el Azul con sus propuestas de “Carne de Res con Puré de Coliflor” y “Mole con Pollo” y un postre de Panacotta -que fue un plus-, respectivamente. El Amarillo con su “Pizza” y el Rojo con una “Carne de Cerdo acompañada Brochetas de Vegetales”, se van al reto de eliminación.
La Madre Naturaleza se hizo presente para la última prueba en la que Abel, Zoé, Fabio, Sara, Alan y Sofi cocinaron con “Flores Comestibles”. Un platillo con buen sabor, visualmente colorido, seguido de una bonita presentación, y, lo más importante, que preservara lo saludable, fue el pedimento específico. Sesenta minutos para su ejecución y mercado abierto.
Al menos la mitad de los participantes utilizaron los mismos ingredientes. Abel fue el que sobresalió de todos al notarse en todo momento perdido, desanimado y sin visualizar claramente el plato a presentar. Fabio estuvo muy seguro de sus elaboraciones. Las propuestas más destacadas fueron las de Fabio y Alan. En el caso de Zoé y Sofi, también recibieron buenos comentarios en general y algunos detalles a pulir, en el caso de Sara no fue saludable al presentar una fritura.
Finalmente, y, como lo dictan las reglas, fue “El pequeño gran Abel”, con su creación de ¨Flor de Camarón¨ (una cama de alcachofa y encima camarones con acompañamiento de vinagreta), el que no pasó la prueba al percibirse un plato desangelado con una cocción incorrecta, en consecuencia, resultó el octavo participante en entregar su mandil .
Vive la experiencia de principio a fin de la siguiente aventura en donde Alan, Germán, América, Carlos, Naty, Renée, Sara, Sofi, Xavi y Fabio una vez más pondrán a prueba sus capacidades para continuar en esta emocionante competencia culinaria.