El día de hoy México ya está analizando un cierre de frontera a vuelos provenientes de Reino Unido. El anuncio llega directamente desde el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, luego de que en los últimos días trascendiera la localización de una nueva cepa del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19.
Son varios países quienes ya han anunciado medidas de cierre de vuelos ante la nueva cepa que ya fue reportada a la Organización Mundial de la Salud. Los países que ya figuran en la lista son Holanda, Bélgica, Italia, Francia, Irlanda, Austria, Portugal, República Checa, Bulgaria, Hungría, Noruega, Turquía e India, aunque rápidamente otros países están sumándose. En el mismo Reino Unido se ha enfatizado en el regreso al confinamiento.
Estados Unidos exige resultados tras asesinato de Aristóteles Sandoval
Cabe resaltar que hasta el momento no se ha comprobado que la nueva cepa provoque mayor tasa de letalidad. Lo que el gobierno de Reino Unido estima es que provoque más contagio tomando en cuenta los datos estadísticos de país y el incremento rápido de casos en las zonas sur y sureste; la estimación no está hecha con base en un estudio científico por ahora, de manera que la información debe tomarse como preliminar.