Tras cerrar el 2020 con la eliminación de la Concachampions ante LAFC, así como quedar fuera del Guardianes 2020 al perder con el acérrimo rival, el Club América anunció la destitución de Miguel Herrera como técnico del primer equipo.
La gota que derramó el vaso y causaría el enojo del dueño del equipo, Emilio Azcárraga, habría sido la pelea que tuvo el Piojo con el auxiliar de Los Ángeles al medio tiempo del encuentro. En aquel partido, el conjunto azulcrema se iba al descanso con ventaja de un gol en el marcador, sin embargo, iniciando el segundo tiempo Carlos Vela marcó el doblete que remontaba y dejaba fuera a las águilas, quienes recibirían el tercer gol minutos antes de finalizar el juego.
El equipo de Coapa emitió un comunicado en redes sociales anunciando que daban por finalizada la relación laboral con el técnico mexicano. Aún está en duda la continuidad de Santiago Baños como presidente deportivo tras los recientes fracasos, así como las decisiones tan cuestionadas durante su gestión.
Miguel Herrera había extendido su contrato como técnico
Apenas meses atrás el Piojo había firmado su extensión de contrato hasta 2024 como estratega azulcrema, pues era considerado como el ideal para las águilas del América, toda vez que en ese momento, el equipo atravesaba un buen momento futbolístico y apuntaba por un nuevo título.
Se desconoce quién será su sustituto, sin embargo, se esperan cambios en la estructura del equipo toda vez que es probable la salida de Santiago Baños. Se barajan nombres como Antonio Mohamed, Guillermo Vázquez y Robert Dante Siboldi para sustituir a Miguel Herrera. En caso de la salida de Baños, se desconoce quién podría tomar su lugar.