Una vez más México vuelve a estar en la mira de las organizaciones mundiales de salud y es que este inicio de semana Tedros Adhanom, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró que México debe tomar más en serio el tema de la pandemia ya que se encuentra en “una mala situación″, y es que debido a las medidas que han resultado insuficientes el estatus provocó que se duplicaran el número de fallecidos entre mediados y finales de noviembre por lo que no se sabe que pasará durante el mes de diciembre.
“La situación en México es muy preocupante. Los números muestran que el país está en mala situación. Cuando suben los casos y también las muertes es un problema muy serio y pediríamos a México que sea serio. Esperamos que todos los líderes den ejemplo. Queremos pedirle a México que se lo tome muy en serio”, dijo Adhanom durante una conferencia de prensa.
Reelección de México como vicepresidente del Consejo Económico y Social de la ONU
En su turno Michael Ryan, director de Emergencias Sanitarias de la OMS, apuntalo que México “sigue gravemente afectado por el COVID19. Es muy importante que sean muy claros con el uso de mascarillas. La gente requiere comunicación muy clara. Si lo que la población ve en un cartel, no lo cumplen las autoridades hay confusión”, dijo.
Al día de hoy México registra un millón 107 mil 071 casos positivos y 105 mil 655 decesos. Entre las entidades con más casos positivos se encuentran la Ciudad de México con 206 mil 204; Nuevo León con 67 mil 165 y Guanajuato con 62 mil 073 casos.