Apenas unos minutos después de que se conociera la noticia del fallecimiento de Charlie Watts , los Rolling Stones publicaron una declaración del publicista del baterista expresando “una inmensa tristeza” por su fallecimiento y recordándolo como “uno de los más grandes bateristas de su generación”.
Horas más tarde, Mick Jagger tuiteó un tributo apropiadamente lacónico a su compañero de banda recientemente fallecido y hombre de pocas palabras. El líder de los Stones publicó una foto simple de Watts detrás de su batería riendo.
El Beatle Paul McCartney publicó un mensaje de video en el que ofreció sus condolencias a la familia de Watts y la banda diciendo: “Era un tipo encantador. Sabía que estaba enfermo, pero no sabía que estaba tan enfermo”.
Su amigo Elton John llamó a Watts, “el baterista definitivo”. John, de mentalidad sartorial, también recordaba a Watts como “el hombre más elegante y una compañía tan brillante”. Quién, la leyenda Pete Townshend, recordó que Watts lloró en el funeral de Keith Moon lamentándose: “Ojalá fuera capaz de llorar hoy. En cambio, solo quiero despedirme. ¡¡No soy un baterista de rock, realmente un baterista de jazz, y por eso los Stones se movieron como la banda de Basie !! “
La cuenta oficial de Twitter de Who rindió homenaje con una foto solitaria de Watts con una mirada burlona en su rostro. El baterista de los Beatles, Ringo Starr , escribió: “Dios bendiga a Charlie Watts, vamos a extrañarte, hombre, paz y amor por la familia”, y siguió con una segunda publicación con solo una foto de él y Watts charlando. (Con información de AP)