La encargada de la vacunación en México y una de las principales responsables del operativo para aplicar las dosis contra el COVID-19 en el país, la doctora Miriam Veras Godoy, renunció al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmaron autoridades sanitarias este domingo.
“Efectivamente la doctora Miriam Veras Godoy, gran amiga y colaboradora, presentó su renuncia. Las razones son meramente personales”, indicó este domingo Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud del gobierno federal.
Vers Godoy era hasta ahora la directora del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia (Censia), que tiene a su cargo el programa de vacunación universal del gobierno mexicano. Pero, además, la ex funcionaria era una de las responsables de impulsar el Operativo Correcaminos, para llevar a todos los puntos del país la vacuna contra el COVID-19.
Murió Daniel Rivera, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México a causa de Covid19
“Es un operativo diferente, en este caso todo el gobierno de México participa, múltiples secretarías de Estado, bajo un esquema que se conoce más en la milicia, que es el Sistema de Comando de Incidentes, que agrupa múltiples actores de diferentes secretarías y uno no necesariamente responde al que es su jefe: en ese momento pasa a ser el jefe del operativo”, indicó el funcionario.