El conteo de los votos de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos ha comenzado de manera oficial, horas dentro de la jornada electoral. Las primeras predicciones hechas a partir de los votos que se han contabilizado hasta el momento ponen al candidato republicano, Donald Trump, con una recuperación notable en varios de los swing states en los que hasta hace pocas horas Joe Biden lideraba.
Los resultados electorales hasta el momento
Trump ahora se perfila para ganar Pennsylvania, Wisconsin, Michigan, Ohio, Virginia, Georgia, y Carolina del Norte, esto en adición a los dos pilares republicanos, Florida y Texas. A pesar de que el día hacía comenzado de forma prometedora para Biden en Texas, el gigante sureño se fue tiñendo de rojo conforme pasaban las horas.
ENTÉRATE: Gana reelección Mitch McConnell en Kentucky
Biden ahora se encuentra con la espalda contra la pared, perdiendo la batalla en estos vitales estados indecisos, que fue lo que le costó la contienda a Hillary Clinton en 2016. A pesar de que muy difícilmente se anunciará un ganador hoy, los pronósticos se ven cada vez más favorables para Trump.
Aunque Biden logró victorias importantes en Colorado, y muy posiblemente en Arizona, se ha estancado en los otros estados de crucial importancia para su contienda.
Con datos de CNN