De la mano de Robert Downey Jr y un equipo creativo de primera Sweet Tooth es el éxito de Netflix que te “humanizará” y es que tras su gran participación en el mundo de Marvel interpretando a Iron Man, Robert Downey Jr., muestra una nueva faceta como productor. El actor participa en ‘Sweet Tooth’ junto a su esposa Susan Son como parte de los productores de esta historia que nos hace entrar en un mundo mágico sin dejar de lado la realidad pandémica que vivimos.
Sweet Tooth es una serie de televisión de drama y fantasía estadounidense basada en el cómic del mismo nombre de Jeff Lemire. La serie fue creada por Jim Mickle. La serie se estrenó en Netflix el 4 de junio de 2021 y narra como hace diez años, “The Great Crumble” causó estragos en el mundo y provocó la misteriosa aparición de bebés híbridos nacidos parte humanos y parte animales. Sin saber si los híbridos son la causa o el resultado del virus, muchos humanos les temen y los cazan. Después de una década de vivir a salvo en su casa aislada en el bosque, un niño-ciervo híbrido protegido llamado Gus (Christian Convery) se hace amigo inesperadamente de un solitario errante llamado Jepperd (Nonso Anozie).
En la historia juntos se embarcaron en una aventura extraordinaria por lo que queda de América en busca de respuestas: sobre los orígenes de Gus, el pasado de Jepperd y el verdadero significado del hogar. Pero su historia está llena de aliados y enemigos inesperados, y Gus descubre rápidamente que el mundo exuberante y peligroso fuera del bosque es más complejo de lo que jamás hubiera imaginado.
El 19 de agosto de 2020, Neil Sandilands fue elegido para un papel protagónico, el 30 de septiembre de 2020, Stefania LaVie Owen se unió al elenco en un papel protagónico y el 2 de noviembre de 2020, Aliza Vellani fue ascendida a serie regular antes del estreno de la serie. En julio de 2020, Nueva Zelanda otorgó a la serie permiso para filmar, a pesar de las recientes restricciones de viaje debido al Impacto de la pandemia COVID-19 en la televisión.