La plataforma social de videos cortos TikTok, anunció un plan para quitar contenido que promueva o propague mensajes de odio. La compañía centrará sus esfuerzos en videos de sus usuarios donde estos suban videos con información falsa sobre grupos minoritarios como judíos, musulmanes, homosexuales, entre otros.
También se enfocarán en videos que promuevan terapias o métodos para “curar” la homosexualidad, como rezar para volverse heterosexual o someterse a terapia de electroshock con el mismo objetivo.
“Como muchas organizaciones de seguimiento han informado, el sentimiento antisemita está aumentando en el mundo, estamos orgullosos de que ya hayamos tomado medidas para mantener a nuestra comunidad segura, por ejemplo, al no permitir contenido que niegue el Holocausto y otras tragedias violentas. Sabemos que siempre hay más que podemos hacer, por eso estamos tomando más medidas para eliminar la información errónea y los estereotipos hirientes sobre las comunidades judía, musulmana y otras” expresó la compañía por medio un comunicado en su portal web.
También lee: Mattel relanza figuras de acción de Masters of the Universe
Esta medida se tomó después del aumento en discurso antisemita en las redes sociales, mucho del cual está inspirado por la teoría de conspiración Qanon, que promueve ideas de un complot global encabezado por la comunidad judía. Esta teoría nació en el mandato de Trump y se ha intensificado con cada año de su gobierno, con la gran mayoría de los creyentes de Qanon siendo también fervientes seguidores de Trump.