La muerte de Maradona, ídolo argentino del futbol, vino a cimbrar el terreno deportivo en todas las latitudes del mundo, pero particularmente en Argentina ha causado un dolor devastador, pues la pérdida de su hijo favorito se suma a la gran cantidad de problemas sociales y políticos que enfrentan actualmente, eso sin mencionar lo devastadora que ha sido la pandemia del Covid-19 en ese país.
Diego Verdaguer, cantante argentino que radica en México desde hace varios años, lamentó que su pueblo este pasando por situaciones tan difíciles “La muerte de Maradona afecta mucho a Argentina, sobre todo, porque el país esta sumido en la tristeza, por cosas que no tienen nada que ver con el futbol, ni con Maradona. Está sumido en una tristeza y frustración muy grande debido a otras problemáticas, políticas, sociales, mentiras y engaños, que verdaderamente me dan tristeza y que no suceden solo en Argentina sino que ocurren en todo el mundo”.
También lee: History recordará a Maradona con el especial “El bueno, el malo y el Diego”
Aseveró que “Maradona fue un fenómeno, un genio, alguien que podía hacer lo que nadie podía hacer y que lo demostró. Lamentablemente las personas que en determinado momento lo rodearon no supieron valorar su poder y él se perdió”.
No obstante a lo anterior invitó a la gente a recordarlo como el astro del futbol que le dio tantas alegrías al mundo con su talento “Particularmente deseo recordar a Diego como futbolista, como genio, como un ser gigante, que sin una educación tuvo la genialidad, la fortaleza y la visión de decir ‘seré el numero 1 del mundo’ y lo fue, yo me quedo con eso.
Todo lo demás, fue que lo enredaron y se dejó enredar en vicios, eso es mejor dejarlo en el olvido porque finalmente es su karma”.
Concluyó que “Yo me quedo con las alegrías que nos dio, desde muchos años, desde que estuvo en el juvenil y hasta que ganó la copa del mundo aquí en México, donde tuve el gusto de verlo personalmente y nada más. Me quedo con la alegría que le dio al pueblo y lamento su muerte, lamento la tristeza de nuestro pueblo argentino y del mundo que lo amo y lo admiró”.
Diego Verdaguer sostiene que este tipo de personajes le dan al pueblo muchas alegrías y es cierto, alegrías que muchas veces soslayan un poco el dolor causado por las problemáticas sociales que rodean al mundo.