La última voluntad de María Rico, de 76 años, fue tomar de la mano a su hija Anabel, mientras ambas permanecían en cuidados intensivos tras enfermar por covid-19. María pidió que le retiraran la máscara de oxígeno para poder hablar con su hija, y previamente había firmado una orden para no ser reanimada.
Fue así que una mujer afectada por covid-19 pidió que le quitaran la máscara de oxígeno en cuidados intensivos para poder decirle a su hija que la amaba, en sus últimas palabras antes de morir. De nombre María Rico, la mujer dejo de existir a los 76 años en el hospital Leicester Royal Infirmary, en Reino Unido, y pasó sus últimos minutos junto a su hija Anabel Sharma, de 49 años.
Anabel compartió una fotografía del emotivo momento luego de que su madre firmó una orden para no ser reanimada. Toda la familia de Anabel sufrió el coronavirus después de que su hijo de 12 años contrajera el virus tras el regreso a clases en septiembre.
La RAE avala ¡Confinamiento! Como la palabra del año
“Cuando nos llevaron con mamá, ella les pidió que le quitaran la máscara (de oxígeno) y le dijeron: ‘en cuanto hagamos esto no vas a tardar mucho’”, relató Anabel, entre lágrimas, a un medio británico. Anabel contó que cuando se tomó la fotografía, le habían dicho que su madre solo tenía alrededor de dos días de vida.
Anabel salió del hospital un mes después, pero tiene los pulmones muy dañados y necesita oxígeno para moverse. Además Anabel advierte a otros sobre los peligros del coronavirus y dice que podrían perder a miembros de su familia si no cumplen con las reglas.