Nuevos datos de Pfizer dan esperanza a todo el mundo, ya que todas las personas que recibieron el medicamento de la compañía, dejan de contagiar, por lo que no sólo se protege al recibidor, si no al resto de la población.
El cofundador de BioNTech, Ugur Sahin, sostuvo que el análisis temprano de los países que han usado el antígeno elaborado por Pfizer, prueba que “Podemos contener la pandemia de manera efectiva”. Ugur Sahin se refirió en especial del caso de Israel, donde se ha aplicado la campaña de vacunación más veloz de todo el mundo.
Pfizer y su efectiva vacuna
Los datos examinados son de gente que recibió el biológico por primera vez entre el 20 de diciembre del 2020 y el 1 de febrero del 2021. Encontraron que la cantidad de personas que tenían una prueba PCR positiva y que eran potencialmente contagiosas, disminuye en un 92% después de la vacunación.
Sin duda es una noticia alentadora pero aún se deben realizar más pruebas para confirmar el resultado, sin embargo, Ugur Sahin afirma que las conclusiones se están dando en todos los países donde se está llevando una campaña de vacunación eficiente. Ahora con la aparición de las nuevas variantes del Covid 19, las empresas que trabajan en el desarrollo de las vacunas, redoblen esfuerzos.
AstraZeneca anunció al principio de febrero que desarrollaría una nueva vacuna contra la variante sudafricana del SARS-CoV-2. A este redoble de esfuerzo se suma Pfizer y Moderna que iniciaron sus estudios para adaptarse a las nuevas cepas.
Pfizer analiza realizar un estudio sobre la seguridad e inmunogenicidad de una tercera dosis de su vacuna como refuerzo contra las nuevas cepas. Cada vez se vislumbra más el fin de la pandemia y dan esperanza a todo el mundo.