cinderella1

20 de julio una fecha para recordar

Por: Esaú León

20 de julio, una fecha para recordar, ayer fue un día en el que recordamos a un gran número de personajes y agrupaciones que dejaron huella en el ámbito musical, tan solo algunos de ellos son:

20 de julio de 1999, se publica el álbum en vivo “Live at the Key Club” de la banda de Glam metal Cinderella.

20 de julio de 1999 , sale el álbum “Hey Ho Let’s Go: The Anthology” de la banda de Punk Rock The Ramones, un disco doble que resume o trata de resumir la carrera de la banda, ademas de contar con versiones ineditas y algunas versiones del álbum incluye un booklet de 80 páginas de notas de David Fricke y Danny Fields.

20 de julio de 1987, sale el sencillo “I Could Haven Been A Dreamer” del septimo disco de Dio, titulado “Dream Evil”.

20 de julio de 1966 Nace Stone Gossard quien es guitarrista y miembro fundador de la banda de Grunge Pearl Jam.

20 1

20 de julio de 1953 Nace Dave Evans, cantante australiano que fuera vocalista por corto tiempo para AC/DC.

20 de julio de 1947. Nace el maestro Carlos Santana en Autlán Jalisco, México. Santana ha vendido a la fecha más de 100 millones de álbumes en el mundo.

También un 20 de julio pero de 2017 Muere Chester Bennington, quien fuera cantante compositor, actor y vocalista principal de Linkin Park.

Tantos personajes son parte del 20 de julio que nos falta tiempo para poder hablar y leeer de ellos pero sin duda otro grande de la escena del Grunge, quien hoy cumpliría 56 años, Chris Cornell, que es un personaje que puso en alto,  en su paso por este mundo, un género musical por el cual será recordado siempre.

Nacido un 20 de Julio de 1964 con el nombre de Christopher John Boyle en Seattle, Washington, Estados Unidos. El Rock no sería el mismo sin la presencia de Cornell, pues ayudó a que se desarrollara en la década de los 80 y 90, y también incluso en este siglo.

El talento le corría por las venas, y a la edad de 7 años comenzó su interés por la música, tomando clases de piano, su situación familiar cambió con el divorcio de sus padres y a raíz de eso, él decide enfocarse más en la música. Sus primeras influencias musicales fueron, The Beatles, Lynyrd Skynyrd  y Alice Cooper, el gusto por estas bandas hicieron que brotara un gusto por la batería y el canto, y con ello formando su primera banda, The Jones Street Band, luego fue miembro de otra banda llamada The Shemps, ésta banda sería la base de la gran banda Soundgarden.

Esta banda fue clave en la historia del Grunge, pues con ella, este género se desarrolló y consolidó, y tras debutar en el año 1987 con un arrasador éxito, también logró su propia consolidación con el disco ” Superunknown ” editado en 1994.

En 1990 y hasta 1992 ve la luz la banda Temple of the Dog que fue un tributo a su amigo Andre Wood, vocalista de Malfunkshun y Mother Love Bone.

En Temple of the Dog  estuvieron Stone Gossard, Jeff Ament ( que fueran ex miembros de Mother Love Bone y posteriormente fundadores de Pearl Jam) Mike McCready como guitarrista líder, el baterista Matt Cameron y posteriormente Eddie Vedder como segunda voz y quién es actual lider y fundador de Pearl Jam.

Temple of the Dog sólo tuvo un álbum homónimo y salió en 1991.

Años más tarde la banda Sungarden, llega a su final y Cornell siguió su camino en solitario, hasta que formó uno de los grupos más destacados, Audioslave, al lado de ex integrantes de Rage Against The Machine, logrando éxito mundial con su álbum debut homónimo, convirtiéndose, así, en uno de los pocos artistas en alcanzar los cuernos de la luna con dos bandas distintas.

20 3

Aunque en 2007, se separó de la banda por problemas con los integrantes, seguía en la escena musical como solista, dejando en claro su gran talento y ganando fama como uno de los mejores vocalistas de todos los tiempos. Su muerte tuvo lugar un 18 de mayo del 2017, fue encontrado en su habitación de hotel, después de un concierto de la banda en Detroit, según la versión de la agencia  AFP, se suicidó ahorcándose en el baño del cuarto, versión que muchos seguidores dudan hasta la fecha.

Pese a su lamentable partida, su legado está de pie hasta nuestros días, tomando  relevancia en las nuevas generaciones, que están ávidas de escuchar música auténtica, con alma y sonido de nos dejan huellas profundas.

Total
0
Shares
Artículo Anterior
covidio3

En México crece el miedo al Covid-19, con grande contradicción

Artículo siguiente
sylvia pasquel

Sin descuidar el teatro, Sylvia Pasquel continúa promoción musical

Posts Relacionados