La noche del sábado Callum Smith terminó una pelea devastado tanto en lo emocional y físicamente tras perder la batalla ante Saúl “Canelo” Álvarez, sin embargo en su brazo y bíceps se pudo observar una inflamación anormal. Según Eddie Hearn, promotor de Matchroom, la lesión se pudo dar “en el segundo o tercer round.”
“Creo que se separó el bíceps en la segunda o tercera ronda, pero realmente no importó. Fue una clase magistral de Canelo. En el vestuario de Smith y todos hablaron Álvarez. Es tan bueno. Estoy orgulloso de Callum. Nunca dejó de lanzar, pero se enfrentó al mejor luchador del planeta”, dijo Hearn a BBC Radio.
Según el promotor, Callum lucía devastado y mostraba lágrimas mientras era atendido e incluso pudo percatarse del fuerte dolor que sufrió tanto emocional como físicamente, aunque al final éste también reconoció que perdió con justicia.
Después de la pelea, al salir con rumbo al vestidor, algunos de los presentes se percataron que Smith tenía una contusión en el brazo izquierdo, la cual le dolía según los gestos que se podían ver.