En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, declarado el 3 de diciembre de 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, se llevó a cabo una ceremonia de reconocimiento a las personas con discapacidad como parte del Taller de Deporte de Inclusión Social CEDEM, donde a través de estas acciones, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) busca el desarrollo inclusivo, equitativo y sostenible en el ámbito deportivo.
Este evento contó con la presencia de la Lic. Tania Valeria Robles Velázquez, directora general del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas; la Mtra. Adriana Martínez Campuzano, directora de Centros Deportivos Escolares y Municipales de la CONADE; la Lic. Delia María González Flandes, directora general del DIF Estatal Chiapas; la Dip. Aida Guadalupe Jiménez Sesma, de la Comisión de Juventud y Deporte, donde se destacó el esfuerzo de los deportistas con discapacidad.
Dando cumplimiento al principio rector: “No dejar a nadie atrás, no dejar a nadie fuera”, se da accesibilidad a las personas con discapacidad y adultos mayores a la práctica de actividades físicas y deportivas. Con ello, no solo se promueve la capacitación de 214 entrenadores, sino también la operación de 107 centros deportivos, los cuales cuentan con material deportivo adecuado.