Daniel Bisogno, reconocido conductor y actor de TV Azteca fue hospitalizado de emergencia debido a un cuadro hepático ocasionado por várices en el esófago. Tras presentar complicaciones, Bisogno fue intervenido quirúrgicamente para tratar las várices y prevenir posibles rupturas.
Se espera que en los próximos días sea trasladado a terapia intermedia para continuar su recuperación. Este incidente generó una gran preocupación entre sus seguidores y la industria del entretenimiento, quienes desean su pronta mejoría.
¿Qué son las várices esofágicas?
Las várices esofágicas son venas dilatadas en el esófago las cuales se producen por un bloqueo del flujo sanguíneo hacia el hígado. Este trastorno suele asociarse con enfermedades hepáticas graves como la cirrosis y la presencia de coágulos o tejido fibroso en el órgano.
Cuando estas várices se rompen, pueden causar hemorragias y representar un peligro para la vida del paciente. Muchas veces este padecimiento no muestra síntomas hasta que se produce una hemorragia que se manifiesta a través de vómito con sangre, heces oscuras y desmayo debido a la pérdida de sangre.
En el caso de Daniel Bisogno, gracias a la rápida acción de los médicos, se previno que estas se rompieran. Además es importante recordar que ha enfrentado otros problemas de salud en el pasado. En enero de 2022, reportó haber contraído COVID-19, aunque sus síntomas fueron leves debido a su esquema de vacunación. También durante una entrevista en abril de este año, reveló haber pasado por diversas intervenciones quirúrgicas, incluyendo tratamientos estéticos y la resolución de una fisura rectal que previamente se creía que era hemorroides.
¿Cómo ha avanzado la situación de salud de Daniel Bisogno?
Se espera que su estancia en el hospital permita identificar las causas subyacentes de su condición y brinde los cuidados necesarios para su pronta recuperación. Durante la tarde de este martes, Pati Chapoy dio a conocer que Daniel Bisogno comenzará a dar sus primeros pasos para poder rehabilitarse cuanto antes.
“Nuestro compañero y amigo Daniel Bisgno está fuera de peligro, ya pasó de terapia intensiva a terapia media, ya se paró, caminó un poquito, ha regresado”, indicó Pati.
De acuerdo con la conductora, a Daniel Bisogno ya se le retiraron algunos implementos médicos que requería para ser intervenido y comentó que está de muy buen humor, tanto como para hacer bromas sobre las condiciones tan incómodas en las que se encuentra debido a que por su altura se le ha dificultado acomodarse con las camillas y a las batas de hospital.
“Obviamente la batita le queda como minifalda. Sus familiares ya fueron a su casa por todo porque al parecer le van a quitar una sonda que lo tiene muy incómodo. El asunto es que esta tarde ya lo van a parar para que camine por los pasillos del hospital. Ya va de salida”, confirmó Pati sobre la situación actual de Daniel.
Además la conductora añadió que Daniel Bisogno: “Estuvo en terapia intensiva hasta el día de hoy, posiblemente hoy o lo pasen a terapia médica o el día de mañana. Por lo tanto, va a ser sometido durante toda la semana a estudios para conocer el origen de lo que provocó todo esto”.