“Hace no mucho participé en una serie donde me vi obligada a trabajar con un abusador que me hizo mucho daño. Fui con mi agencia y con la producción y no pasó nada. El hombre estaba haciendo el paro, haciendo un personaje tan pequeño para tan ‘gran actor’ y que tristeza sería tener que castear a la actriz dos semanas antes de empezar por algo que pasó hace tanto tiempo. Esa fue la respuesta de la producción, mi chamba y mi silencio o quedarme sin nada”, escribió la actriz Eréndira Ibarra tras denunciar por medio de su cuenta de Twitter el abuso que sufrió.
La actriz de “Las Aparicio” indicó que durante la grabación de la serie sufrió ataques de ansiedad por tener que estar cerca de su agresor. Fueron las mujeres de la producción quienes la apoyaron y cuidaron, aunque la actriz decidió contarle a su familia de lo sucedido tiempo después ya que tenía que compartir el set con su agresor.
“Cada risa suya rodeado de ‘mis amigos’ me tronaba. Al final terminé el proyecto con la misma satisfacción de cualquier otro, pero con una sensación extraña. El productor y todas las personas involucradas ahora para mí tienen una flecha gigante sobre sus cabezas. Las veo y tengo claro que no les importo y eso nunca lo olvidaré”, añadió.