La plataforma de redes sociales Facebook anunció por medio de un comunicado publicado en su blog oficial, que sus restricciones en anuncios políticos, relacionados con las elecciones presidenciales de este año en Estados Unidos, se han vuelto más estrictas, esto a menos de un mes de que el proceso electoral tenga lugar y con miles de ciudadanos estadounidenses que ya han efectuado su derecho al voto temprano.
¿Qué anuncios políticos estarán prohibidos en Facebook?
El comunicado especifica que no se permitirán los siguientes tipos de anuncios políticos:
- Anuncios que presenten al acto de votar como inútil o sin sentido.
- Anuncios que denuncien a cualquier método de votación como ilegitimo, ilegal, o fraudulento.
- Anuncios que desconozcan los resultados de la elección antes de que estos sean contados de manera oficial.
- Anuncios que denuncien fraude electoral.
- Anuncios que afirmen que los mecanismos y procesos para elegir presidente pueden ser alterados en formas no permitidas por la constitución o la ley federal.
- Anuncios que informen de la victoria prematura de un candidato.
- Anuncios que contradigan a las autoridades sanitarias.
El comunicado llega días después del debate presidencial en el que Donald Trump se negó a comprometerse a reconocer los resultados de una elección que no le favorezca, y volvió a atacar al sistema postal estadounidense y a la acción de votar por correo. Trump volvió a sugerir a los votantes estadounidenses que voten en persona, a pesar de que varios estados siguen en cuarentena. Trump también volvió a advertir de un posible fraude electoral si se permite el voto a distancia, esto a pesar de que el mismo Trump votó por medio del correo.