El Programa “Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras” tiene como objetivo, garantizar que madres, padres solos o tutores que son solteros y trabajan, buscan empleo o estudian, cuenten con recursos para el cuidado y atención de sus hijos e hijas.
Los apoyos económicos de 2021 que da el gobierno federal a través de la Secretaría del Bienestar, dará prioridad a las comunidades indígenas con alto nivel de marginación informó la dependencia en un comunicado.
Campaña Nacional Antifraude Cibernético
El registro máximo será de tres menores por padre o madre y se le otorgarán mil 600 pesos bimestrales por cada hijo registrado.
Es importante reiterar que el beneficio es para familias monoparentales, representadas por hombres como por mujeres o tutores de niños con edades de entre 1 año y hasta un día antes de cumplir 4 años y niños con discapacidad de 1 año y hasta un día antes de cumplir 6 años.
En el caso de los niños con discapacidad, el monto será por 3 mil 600 pesos por cada niño.
Los requisitos son los siguientes:
* Padres, madres o tutores que busquen empleo o estudien
- No contar con un servicio de cuidado para el menor
- Identificación oficial vigente, en caso de menor de edad, debe presentar pasaporte o acta de nacimiento
- CURP
- Comprobante de domicilio
- Documento que compruebe estado laboral o académico
- Carta de no afiliación al IMSS o ISSSTE
- Acta de nacimiento de cada niño a inscribir
- CURP de cada niño
- Certificado de salud emitido por alguna institución pública de salud o por un médico con cédula profesional, especialista en la discapacidad del infante.
Es importante destacar que para ser beneficiario, deberás llamar al 800 639 4264 y proporcionar tus datos, de esta forma el personal de la Secretaría de Bienestar, realizará un visita a tu domicilio para confirmar la información otorgada.
También puedes realizar tu trámite en las sedes de la Secretaría de Bienestar de cada estado.