Precisamente para contrarrestar las informaciones en línea falsas que denuncia Bachelet, los usuarios de la aplicación TikTok que a partir de hoy busquen términos relacionados con el Holocausto en la red social encontrarán un anuncio en la parte superior de su búsqueda que les invitará a visitar una página web de la UNESCO y el Congreso Mundial Judío.
Según los datos que maneja la ONU, el 17% de los contenidos relacionados con el Holocausto en TikTok negaban o distorsionaban el Holocausto. Ante este problema, la red social decidió actuar y unir sus fuerzas con la UNESCO y el Congreso Mundial Judío.
“Asistimos a un alarmante resurgimiento del odio”, advierte Guterres en la jornada de recordación del holocausto
Al recordar a los seis millones de judíos, romaníes, sintis y otras víctimas de ese terrible capítulo de la historia, el líder de la ONU alerta del creciente y alarmante aumento de la intolerancia en el mundo y pide defender los derechos humanos y la dignidad de todas las personas.
El Secretario General de la ONU participó este martes en la ceremonia conmemorativa del Día Internacional de Recordación del Holocausto que tuvo lugar en una sinagoga de Nueva York.
Este año, el evento se lleva a cabo en vísperas de la jornada celebrada cada 27 de enero para marcar el aniversario de la liberación del campo de concentración nazi de Auschwitz-Birkenau por el ejército soviético en 1945.
Mediante un mensaje de video, António Guterres afirmó que la esencia del trabajo de las Naciones Unidas por la dignidad, los derechos humanos, la justicia y la paz está ligada a la promesa de no permitir que un horror como ese ocurra “nunca más”.
Guterres rindió homenaje a los seis millones de judíos, romaníes, sintis y otras víctimas que perecieron a manos de los nazis. Guterres indicó que es muy preocupante que en la actualidad sólo la mitad de los adultos haya oído hablar del holocausto.
La respuesta a tal ignorancia debe ser la educación, apuntó apelando a todos los gobiernos del mundo a enseñar los horrores del holocausto a los estudiantes.
Consideró que el conocimiento de tan terrible periodo de la historia puede ayudar a que los jóvenes entiendan la fragilidad de las instituciones y a que detecten los prejuicios, la xenofobia y la retórica contra los refugiados que abunda en estos días.