Circus/MediaMonks y Saba, líder en productos femeninos en nuestro país, presentan el challenge “Pasa la toalla”, que consiste en que las personas compartan un IG story “pasándole” una toalla a un@ amig@ etiquetándole e invitándole a que siga esta cadena poco discreta. Con esta acción, el objetivo de la marca es seguir rompiendo tabúes sobre la menstruación, al mostrar un toalla femenina en público y que no sea símbolo de vergüenza.
“Desde Circus/MediaMonks continuamos trabajando con Saba® para ayudar a romper tabúes, a través de campañas que inviten a la sociedad a realizar acciones que ayuden a derribar estigmas sobre la menstruación y así hacer un mundo más cómodo para las mujeres. Este reto fue resultado del trabajo conjunto del equipo de project management, creativo, estrategia, influencers, AV y producción, involucrando puntos de vista de colaboradores tanto mujeres como hombres”, comentaron Samanta Lara y Bruna Andrade, dupla creativa de Circus/MediaMonks.
Así es la campaña de Saba
“En Saba no sólo buscamos romper tabúes, sino también ayudar a que mujeres en comunidades de escasos recursos tengan acceso a productos de cuidado para el periodo. Por ello este movimiento no termina en el mundo digital, y en alianza con UNICEF, por cada toalla pasada haremos una donación acercando producto a las mujeres de estas comunidades”, expresó Mariana Salguero, Brand Manager Sr. de Period Care para Saba.
De esta forma se logra un doble beneficio: romper el tabú y apoyar a más mujeres a que vivan una menstruación digna, traspasando no solo fronteras físicas sino también sociales. a pesar de los desafíos que el activismo en el exterior representa hoy en día debido a la actual crisis sanitaria global.
Con esta campaña Saba busca sobrepasar fronteras, sumando por primera vez a sus canales de Centroamérica, Brasil, Colombia, Costa Rica y Alemania; quienes se unen a este challenge, haciendo partícipes no sólo a las mujeres sino a toda la sociedad, incluyendo influencers de distintos géneros, organizaciones sociales y colectivos que simpatizan con la causa, tal como el equipo de futbol femenil Tuzas de Pachuca.