“The Hill We Climb”, fue el poema al que la joven Poetisa Amanda Gorman recitó tras la juramentación del nuevo presidente de Estados Unidos. Vestida de amarillo y con una gran diadema roja coronándole la cabeza, la joven poetisa afroamericana cautivó al público con sus versos pidiendo la unidad de Estados Unidos.
Con tan solo 22 años, Amanda recitó su poema llamado “The Hill We Climb”, convirtiéndose así en la poeta más joven en participar de una inauguración presidencial.
Gorman conmovió a los presentes. Expresó que no le dieron instrucciones específicas sobre qué escribir, pero que la exhortaron a enfatizar la unión y la esperanza y no “denigrar a nadie” o declarar “la bruja ha muerto” ante la partida del presidente Donald Trump.
Maya Angelou será homenajeada por Mattel con su nueva Barbie
“Siempre hay luz, Si tan solo fuéramos lo suficientemente valientes para verla, Si tan solo fuéramos lo suficientemente valientes para ser esa luz”, dijo la poetisa quien se describió a sí misma como “una chica negra flaca, descendiente de esclavos, criada por una madre soltera”, que se encuentra “recitando” frente a un presidente.
Gorman ha escrito un homenaje a deportistas negros para Nike, y tiene un acuerdo con Viking Children’s Books para publicar dos libros. Amanda dice tener un raro estatus como poeta, y sueña con otras ceremonias. Además, afirma que le encantaría leer en los Juegos Olímpicos de 2028, que serán en Los Ángeles.